Descripción del proyecto

PROCESO DE REDISEÑO DE PRODUCTO

Estrategia de portafolio para la renovación de un producto clásico

Cuchillos de mesa | Arcos

Arcos es la empresa de cuchillería española con mayor proyección internacional, desarrollando, desde 1734, productos de calidad diferencial. Tres siglos de investigación y perfeccionamiento continuo de sus productos que los convierten en un referente internacional de un sector tan específico como es la cuchillería y los productos de cocina.

Arcos se acercó a nosotros interesados por nuestra metodología de producto para el rediseño de uno de sus productos estrellas, el “cuchillo de mesa”.

Comenzamos descifrando la acción de compra del cuchillo y todas las variables que entraban en juego en esa decisión.

Para tal fin, realizamos un estudio de mercado, enfocado a una segmentación de usuario y a la identificación de las necesidades y tendencias de consumo y que derivarían en el descubrimiento de terrenos de oportunidad.

Obtuvimos así una visión global del terreno de actuación, para poder empezar a gestar un producto que se ajustase a las necesidades descubiertas.

Trabajamos en las formas, colores, materiales y procesos para adaptarnos a las necesidades descubiertas en las fases previas y crear una nueva línea de cuchillos de uso doméstico y polivalente y con un diseño moderno y diferencial.

Tras determinar el proceso de fabricación y el acabado del cuchillo, la preparación del nuevo producto fue muy sencilla pues Arcos contaba con todos los recursos necesarios para su fabricación en masa.

Click Aquí para ver más proyectos