Client

La Siesta

#collaboration#digitalproductdesign#ux/ui#strategy

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Aves, electrónica y un cuadro de mando centrado en la usabilidad de los expertos.

La Siesta Technologies, una empresa dedicada a la ingeniería IoT
con sede en Elche (Alicante), contactó con nosotros para que
lleváramos a cabo el diseño de un cuadro de mando en formato
web que tenían en vías de desarrollo dirigido al seguimiento de
animales, principalmente de las aves. En este caso, el proyecto
requería implementar una metodología de trabajo fundamentada
en sprints, esto es, incrementos de valor en tiempos de corto plazo.

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Aves, electrónica y un cuadro de mando centrado en la usabilidad de los expertos.

La Siesta Technologies, una empresa dedicada a la ingeniería IoT con sede en Elche (Alicante), contactó con nosotros para que lleváramos a cabo el diseño de un cuadro de mando en formato web que tenían en vías de desarrollo dirigido al seguimiento de animales, principalmente de las aves. En este caso, el proyecto requería implementar una metodología de trabajo fundamentada en sprints, esto es, incrementos de valor en tiempos de corto plazo.

RETO

Una interfaz ágil aplicando los fundamentos del método Lean

Uno de los requerimientos más importantes era la usabilidad y la experiencia del usuario. Sabiendo que el producto digital iba a ser utilizado por profesionales del sector, nuestro reto se centraba en diseñar una interfaz lo más intuitiva y ágil posible. Lo conseguimos eliminando residuo, es decir, sustrayendo del diseño todo aquello que no fuese estrictamente necesario. Para ello, una de las herramientas que realizamos fue “Card Sorting”; se trata de un método centrado en los usuarios en el que a través de agrupar y nombrar a las categorías principales, se llega a una serie de conclusiones que permiten construir una navegación útil y eficiente.

RETO

Una interfaz ágil aplicando los fundamentos del método Lean

Uno de los requerimientos más importantes era la usabilidad y la experiencia del usuario. Sabiendo que el producto digital iba a ser utilizado por profesionales del sector, nuestro reto se centraba en diseñar una interfaz lo más intuitiva y ágil posible. Lo conseguimos eliminando residuo, es decir, sustrayendo del diseño todo aquello que no fuese estrictamente necesario. Para ello, una de las herramientas que realizamos fue “Card Sorting”; se trata de un método centrado en los usuarios en el que a través de agrupar y nombrar a las categorías principales, se llega a una serie de conclusiones que permiten construir una navegación útil y eficiente.

PROCESO

Análisis exhaustivo de la información y de su comunicación con el usuario.

Una vez definida la correcta navegación, llevamos a cabo un exhaustivo análisis de la arquitectura de la información, llevamos a juicio cada una de las pantallas que recibimos en el briefing. El objetivo de este juicio, como en todos, era establecer sentencia en cuanto a qué información se debía transmitir y cuál no. Pero principalmente, nos enfocamos al modo en el que se informa al usuario para que sienta el completo control del manejo del producto. Es por ello que diseñamos distintos diagramas de flujo para testarlo con distintos usuarios y seleccionar el más conveniente.

Catálogo de estilo a partir de analizar el mercado y a las tendencias emergentes

Posteriormente, nos encargamos de crear la sintonía con el cliente en lo que a la parte más estética se refiere, es decir, generamos un catálogo de estilo para que La Siesta Technologies identificase los elementos visuales que más se asemejan a su esencia de marca. Por supuesto, en este punto, nosotros guiamos en todo momento la toma de decisiones basándonos en un análisis de tendencias previamente realizado y un estudio de mercado o más comúnmente conocido como Market Research que nos permite definir el contexto del producto desde una perspectiva global.

Para ello, creamos un clima de imágenes que aporten una clara visibilidad a simple vista. Este paso es de vital importancia para que nuestro cliente se sienta en todo momento vinculado con el aspecto final del producto.

Generamos elementos visuales adhoc para transmitir escenarios complejos

Una vez definido el estilo y la estructura de la información, generamos una serie de elementos que permitieran transmitir, de acuerdo a las tendencias del momento, los datos que los diferentes dispositivos recogen cuando están en uso. Transmitir los datos a través de gráficas es todo un arte y en este caso, prestando atención a la filosofía de la sencillez, logramos un resultado con el que nos sentimos muy representados; un diseño sencillo, intuitivo, atractivo y que representa a nuestro cliente, La Siesta Technologies.

PROCESO

Análisis exhaustivo de la información y de su comunicación con el usuario.

Una vez definida la correcta navegación, llevamos a cabo un exhaustivo análisis de la arquitectura de la información, llevamos a juicio cada una de las pantallas que recibimos en el briefing. El objetivo de este juicio, como en todos, era establecer sentencia en cuanto a qué información se debía transmitir y cuál no. Pero principalmente, nos enfocamos al modo en el que se informa al usuario para que sienta el completo control del manejo del producto. Es por ello que diseñamos distintos diagramas de flujo para testarlo con distintos usuarios y seleccionar el más conveniente.

Catálogo de estilo a partir de analizar el mercado y a las tendencias emergentes

Posteriormente, nos encargamos de crear la sintonía con el cliente en lo que a la parte más estética se refiere, es decir, generamos un catálogo de estilo para que La Siesta Technologies identificase los elementos visuales que más se asemejan a su esencia de marca. Por supuesto, en este punto, nosotros guiamos en todo momento la toma de decisiones basándonos en un análisis de tendencias previamente realizado y un estudio de mercado o más comúnmente conocido como Market Research que nos permite definir el contexto del producto desde una perspectiva global.

Para ello, creamos un clima de imágenes que aporten una clara visibilidad a simple vista. Este paso es de vital importancia para que nuestro cliente se sienta en todo momento vinculado con el aspecto final del producto.

Generamos elementos visuales adhoc para transmitir escenarios complejos

Una vez definido el estilo y la estructura de la información, generamos una serie de elementos que permitieran transmitir, de acuerdo a las tendencias del momento, los datos que los diferentes dispositivos recogen cuando están en uso. Transmitir los datos a través de gráficas es todo un arte y en este caso, prestando atención a la filosofía de la sencillez, logramos un resultado con el que nos sentimos muy representados; un diseño sencillo, intuitivo, atractivo y que representa a nuestro cliente, La Siesta Technologies.

RESULTADO

Llegamos al diseño final como consecuencia de iteraciones que nos permiten aprender y por ende, mejorar resultados


A través de una escala de niveles, generamos prototipos competitivos que ayuden ágilmente a determinar si el producto está alineado con las expectativas del cliente mediante distintas iteraciones como pueden ser Wireframes de media calidad, de alta calidad, prototipo y en última instancia, llegamos al producto final que entregamos al cliente con todos los elementos necesarios como puede ser una guía que recopile las pautas necesarias para implementar el diseño, atendiendo siempre a las necesidades de nuestro cliente.

Finalmente, llegamos a la meta consiguiendo la satisfacción de nuestro cliente y el sentimiento de trabajo bien hecho por parte del equipo.

RESULTADO

Llegamos al diseño final como consecuencia de iteraciones que nos permiten aprender y por ende, mejorar resultados


A través de una escala de niveles, generamos prototipos competitivos que ayuden ágilmente a determinar si el producto está alineado con las expectativas del cliente mediante distintas iteraciones como pueden ser Wireframes de media calidad, de alta calidad, prototipo y en última instancia, llegamos al producto final que entregamos al cliente con todos los elementos necesarios como puede ser una guía que recopile las pautas necesarias para implementar el diseño, atendiendo siempre a las necesidades de nuestro cliente.

Finalmente, llegamos a la meta consiguiendo la satisfacción de nuestro cliente y el sentimiento de trabajo bien hecho por parte del equipo.

Project Highlights

Diseño de un producto digital en 3 meses.
La metodología llevada a cabo se personalizó de acuerdo al reto y se fundamenta en los principios del método Lean.
La fauna es protagonista, la tecnología una consecuencia.

Un cuadro de mando dirigido a la seguridad animal, vigilancia instantánea gracias a electrónica puntera.

UX/UI en estado puro

Aplicamos las herramientas necesarias para conseguir una interfaz actual mediante la implementación de un lenguaje universal.

El arte de la información

Transmitir la información mediante elementos diseñados a conciencia, pensados en optimizar la comunicación con el usuario.