Esta aleta está concebida para entrenar la unión neuromuscular “cerebro-pie”.
¿Esto qué supone? ¿Cómo funciona?
Las aletas ALITER by KZOOMI obligan al nadador a posicionar el pie de una forma específica y siempre en contacto con las proyecciones hápticas creando un interfaz entre el agua y tu cerebro. A través de los entrenamientos con este complemento, el nadador “enseña” a su cerebro que esa posición del pie más óptima.
De este modo, cuando el nadador no tenga las aletas puestas, mantendrá esa posición obteniendo resultados notorios, donde se puede constatar una diferencia entre el antes y el después de entrenar con ALITER by KZOOMI.
En cuanto al diseño, tal y como podemos observar, se trata de dos aletas complementarias que literalmente se solapan, esto no es casuística, esa distancia está perfectamente medida al igual que la forma interior y exterior de las mismas. Todo ello para obtener la posición perfecta de los pies en el momento de la competición.
Estas aletas permiten mejorar el rendimiento de los nadadores de alta competición, consiguiendo que la evolución del deportista sea muy rápida y consistente.