La complejidad del proyecto Inbentus reside en conseguir la excelencia teniendo en cuenta la exigencia implícita de un producto médico (homologación y prestaciones, principalmente). El equipo de Idea ha resuelto el producto Versatile en clave de eficiencia y productividad a un coste viable.
A partir de conceptos desarrollados bajo Metodologías Ágiles y Design Thinking, el equipo de Grupo Idea junto con el departamento de desarrollo de Inbentus, generó rápidamente propuestas de valor viables, alineando las necesidades de los usuarios con las capacidades de la empresa.
Esta combinación aceleró, en gran medida, el desarrollo del un producto. Además, el hecho de haber trabajado dentro de la estrategia de la empresa, garantizó una mejor entrada del producto al Mercado.
Parte del éxito del proyecto reside en el estudio de la ergonomía según la tipología de uso y perfiles. El producto se concibió para adaptarse a distintos espacios y lugares de trabajo, lo que determinó la elección de unas dimensiones muy ajustadas y optimizadas, unas asas de transporte robustas para una manipulación cómoda en el transporte y un monitor plegable que reduce su volumen a la mitad.
Idea ha desarrollado el Respirador Versatile desde la perspectiva macro de la gestión de ciclo de vida del producto, denominado como «Product Lifecycle Management» (PLM). De esta manera, nos hemos encargado de gestionar y controlar todos los datos y procesos del propio producto, desde la fabricación, montaje, logística, instalación, uso, actualizaciones, mantenimiento, sustitución, reutilización parcial o total, reciclaje,… entre otras fases.