Diseño de producto centrado en las personas

¿De qué se trata cuando hablamos diseño de producto centrado en las personas?


Consiste en crear de una manera específica e innovadora un producto que satisfaga a los consumidores.


A continuación, describimos tres ventajas del diseño de producto centrado las personas:


  1. Basado en la empatía

 

La empatía es de vital importancia, ya que te hace ver el mundo con los ojos de los demás. Esta es la mejor estrategia. Conocer a las personas y que la empatía sea el centro de tu estrategia.


Una de las claves es realizar entrevistas a los usuarios. Consiste en conversaciones sobre el producto. Esta información te ayudará a diseñar productos realmente significantes, además de crear una relación duradera con tus clientes.


  1. Fomentar la mentalidad del aprendiz

 

La mentalidad de aprendiz te hará explorar nuevas posibilidades, enfrentarse a los prejuicios y razonar de forma diferente. Suena bien, ¿verdad? Por ejemplo, la perspectiva del aprendiz ve el reto como una oportunidad para crecer y aprender. Se esfuerza por escuchar las preocupaciones del público objetivo, y luego afronta el reto con una solución creativa. 


Además, huye de una mentalidad fija. Esta solo ofrece un pensamiento unidireccional, lo que frenará tu potencial y tus posibilidades creativas.  

Guíate con optimismo y curiosidad a través de una mentalidad abierta. La perspectiva de diseño de producto centrado en las personas requiere de este tipo de enfoque.


  1. Impulsar el ROI

 

¿Buscas mayores beneficios empresariales? Opta por el diseño de producto centrado en las personas. Al eliminar las conjeturas, no desperdiciarás tiempo ni dinero.


Desde las fases iniciales del diseño del producto, interactúa con el público objetivo. Consigue comentarios y no crees a ciegas, esto podría ocasionar una gran pérdida de dinero.


Idea y crea pensando en tu público objetivo para ofrecerle la mejor experiencia posible. Pregunte a sus clientes qué necesitan y ofréceles respuestas utilizando el enfoque del diseño de producto centrado en las personas. 

No Comments

Post A Comment