¿Qué pasos hay que dar para relanzar un producto en el mercado?
Para llevar a cabo este relanzamiento, hay que analizar a fondo el mercado: desde las razones que han hecho que el producto quede obsoleto hasta las tendencias basadas en el comportamiento de los usuarios y sus efectos. No tenemos una varita mágica, pero aplicamos la «mejora continua del producto», el llamado Lean Product Development.
Creamos diferentes variantes para aprovechar el feedback de los usuarios y obtener una respuesta más rápida para reducir la incertidumbre del lanzamiento al mercado.
Proponemos diferentes escenarios de inversión en función de la implantación a realizar, teniendo el cliente siempre una condición de seguridad en los movimientos a realizar. Damos al cliente la oportunidad de analizar todas las inversiones relacionadas con el producto, para intentar relanzar el producto con una inversión limitada según el nivel de rediseño.
Acordamos con el cliente una transición del producto en escenarios secuenciales en los que la inversión se diluye aprovechando las ventanas de oportunidad, teniendo siempre una solución alineada con las expectativas del cliente.
Aplicamos nuestra experiencia de más de 15 años analizando el comportamiento de los productos según su ciclo de vida. Conseguimos una posición ventajosa en el mercado al tener controladas las inversiones según la necesidad y el alcance de la situación del producto. De esta manera, Idea Strategic Firm se posiciona como un enlace entre los clientes y la industria, un promotor de una valiosa red industrial.
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