Pasos para el rediseño de producto

¿Alguna vez te has planteado cómo relanzar tu producto al Mercado? Si es así, quédate y te explicaremos nuestra forma de abordar este reto.

Es evidente que la pandemia nos ha recordado lo rápido que todo cambia, pero sobre todo la necesidad de ser capaz de adaptarse de forma ágil. Hay muchos factores que aceleran el cambio y para no quedarnos fuera de Mercado hay que entender qué necesita y qué podemos ofrecerle aprovechando los recursos disponibles.

Desde Idea Strategic Firm denominamos RE-lanzamiento de producto a toda aquella segunda oportunidad que ofrecemos a un producto maduro, que ha funcionado en Mercado y que por diversas circunstancias, agota su tiempo de vigencia en el mismo. De alguna manera, tratamos de reintroducir en el flujo un producto mejorado y causando el mínimo impacto en el cliente, haciendo un guiño a la economía circular.

¿Qué pasos seguir para relanzar un producto al Mercado?
Para poder llevar a cabo este re-lanzamiento, tenemos que analizar exhaustivamente el Mercado: desde los motivos que han hecho que ese producto quede obsoleto hasta las tendencias basadas en el comportamiento de los usuarios así como sus efectos.

No tenemos una varita mágica, si no que aplicamos “mejora continua al producto”, lo denominado Lean Product Development.


Creamos distintas variantes para aprovechar el feedback del usuario y obtener una respuesta más rápida que reduzca la incertidumbre del lanzamiento a Mercado.


Planteamos distintos escenarios de inversión en base a la implementación a realizar, teniendo el cliente siempre una condición de seguridad en los movimientos a realizar. Damos una oportunidad al cliente al analizar todas las inversiones afines al producto, para tratar de relanzar ese producto con una inversión acotada según niveles de rediseño.


Acordamos con el cliente una transición del producto en escenarios secuenciales en los que la inversión se diluyan aprovechando las ventanas de oportunidad, teniendo siempre una solución alienada con las expectativas del cliente.


Aplicamos nuestros más de 15 años de experiencia analizando el comportamiento de los productos según su ciclo de vida.

Conseguimos una posición ventajosa en Mercado teniendo inversiones controladas según necesidad y alcance de la situación del producto.

De esta manera, Idea Strategic Firm se posiciona como un nexo de unión entre clientes e industria, un promotor de una red industrial de valor.

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