Chorei
Es una práctica tradicional. Su duración es bastante corta, normalmente se extiende a 15 minutos. Sin embargo, es una forma muy eficaz de mantener a todos motivados y alineados con la misma visión cada día.
A diferencia de otras reuniones que suelen tener lugar en las empresas, ésta es lo suficientemente eficaz como para impulsar la energía de todos, la positividad y el enfoque en los objetivos comunes.
Esta práctica ayuda a saber cómo van los proyectos, poner en común los problemas que se han hallada y planificar el día. Su asistencia es de carácter obligatorio para todo el equipo.
El propósito es mejorar los resultados fomentando la unidad y el trabajo en equipo. En estas reuniones todos pueden expresarse e interactuar.
¿Quieres hacer tu propio Chorei? Tendréis que ser puntuales. No superar los 10 o 15 minutos. Confirmar que todos están motivados. Ser constante.
Te dejamos algunas ideas para que organices un Chorei efectivo:
-Plantea una sesión de lluvia de ideas.
-Programa unos minutos de meditación.
-Elige cada día a una persona diferente que comparta sus objetivos.
-Propón a un líder que inspire al equipo.
-Anima al equipo a compartir sus intereses.
-Muestra en un gráfico el progreso de un proyecto común.
En Idea Strategic Firm somos firmes defensores de estas rutinas. Es un ejemplo perfecto de cómo conseguir que el equipo esté inspirado para contribuir a los objetivos de la empresa. En la medida de lo posible, intentamos aplicar prácticas como ésta, cuyos resultados son muy beneficiosos.
¿Por qué no intentas añadir un nuevo enfoque a las reuniones de tu equipo y así aumentar la moral y la productividad?
No Comments